¿CÓMO SE HACE UNA ENSALADA GRIEGA?
La ensalada griega es un plato clásico de la cocina mediterránea, conocida por su frescura y sencillez. Te explicamos cómo preparar una auténtica ensalada griega que te transportará directamente a las islas del Egeo.
Ingredientes para la ensalada griega
Para prepararla serán necesarios los siguientes ingredientes:
- Tomates: 4 tomates maduros, cortados en trozos grandes.
- Pepino: 1 pepino, pelado y cortado en rodajas gruesas.
- Cebolla roja: 1 cebolla roja, cortada en finas rodajas.
- Pimiento verde: 1 pimiento verde, cortado en tiras.
- Aceitunas Kalamata ILIADA: Un puñado de aceitunas Kalamata de la marca Iliada, enteras o deshuesadas.
- Queso feta METEORA: 200 gramos de queso feta de la marca Meteora, cortado en cubos grandes.
- Aceite de oliva virgen extra: 3-4 cucharadas.
- Orégano seco: 1 cucharadita de orégano seco.
- Sal y pimienta MALDON®: Al gusto.
- Vinagre de vino tinto (opcional): 1-2 cucharadas para un toque extra de acidez.
Pasos a seguir para preparar la ensalada
- Preparar bien los ingredientes. Primero hay que lavar bien los tomates, el pepino y el pimiento. Seguidamente, pelar la cebolla roja y cortarla en rodajas finas. También, cortar los tomates en trozos grandes, el pepino en rodajas gruesas y el pimiento en tiras.
- Montar la ensalada. En una ensaladera o bol grande, combinar los ingredientes anteriormente lavados y cortados y juntarlos con las aceitunas Kalamata Iliada. Mezclar suavemente para que los ingredientes se distribuyan de manera uniforme.
- Añadir el queso feta Meteora. Colocar los cubos de queso feta sobre la ensalada. Este se suele dejar en trozos grandes en lugar de desmenuzarlo.
- Aliñar la ensalada. Rocíar la ensalada griega con aceite de oliva virgen extra y, de forma opcional, añadir vinagre de vino tinto. Espolvorear orégano seco por encima de la ensalada y sazonar con Sal Maldon y pimienta al gusto.
- Mezclar y servir. Por último, mezclar todos los ingredientes para que el aliño se distribuya bien y servir la ensalada griega.
Consejos para hacer la ensalada griega perfecta
Ingredientes frescos
La clave de una buena ensalada griega son los ingredientes frescos y de alta calidad. Es importante optar por tomates maduros, pepinos crujientes, un buen queso feta como el de la marca Meteora, unas buenas olivas kalamata Iliada y un toque final con las escamas® de Sal Maldon ayudarán a hacer de tu plato, una elaboración gourmet.
Aceite de oliva
Usar un aceite de oliva virgen extra de buena calidad es necesario para realzar el sabor de la ensalada y dar un toque distintivo.
Simplicidad
La ensalada griega es un plato sencillo. No se necesitan ingredientes complicados para lograr un sabor auténtico.