Skip to main content
salsa de yogur griego para ensalada

Cómo hacer la salsa de yogur griego para ensalada

La salsa de yogur griego para ensalada es una buena para aderezar tus ensaladas. Esta salsa es principalmente conocida por su cremosidad. Se trata de una alternativa más ligera a los aderezos tradicionales como la mayonesa. 

El yogur griego es rico en proteínas y probióticos, lo que mejora la textura de la salsa,a la vez que aporta beneficios nutricionales. 

Nosotros como distribuidores en exclusiva de marcas de alimentación top, te presentamos Olympus. Una marca de lácteos griegos premium que te ayudará a hacer recetas exquisitas.

Preparar una salsa de yogur griego es sencillo y rápido. La base consiste en yogur griego natural, al que se le pueden añadir diferentes ingredientes. Te contamos paso por paso cómo hacerlo a continuación.

Ingredientes para la salsa de yogur griego para ensalada

  • 200 gramos de yogur griego natural Olympus
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo pequeño (o al gusto)
  • El zumo de medio limón
  • Sal Maldon y pimienta negra al gusto
  • Hierbas frescas picadas (perejil, eneldo, cebollino, etc.) – opcional

Pasos para preparar salsa de yogur griego para ensalada

  1. Mezclar los ingredientes. En un bol, combina el yogur griego, el aceite de oliva, el ajo picado (previamente machacado para liberar más sabor), el zumo de limón, la sal y la pimienta.
  2. Añadir las hierbas. Si deseas un toque extra de frescura, incorpora las hierbas frescas picadas a tu gusto.
  3. Mezclar bien. Utiliza un tenedor o un batidor de varillas para mezclar todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
  4. Probar y ajustar. Prueba la salsa y ajusta los condimentos según tu preferencia. Si deseas una salsa más ácida, añade un poco más de zumo de limón. Si prefieres un sabor más intenso, puedes agregar un poco más de ajo.

Consejos adicionales

  • Yogur griego: usa yogur griego natural sin azúcar para obtener una salsa de yogur griego para ensaladas más espesa y con más sabor. Los yogures Olympus son la mejor alternativa para hacer recetas ricas y deliciosas.
  • Ajo: si no te gusta el ajo crudo, puedes saltearlo brevemente en una sartén con un poco de aceite de oliva antes de añadirlo a la salsa.
  • Hierbas: experimenta con diferentes hierbas frescas para darle un toque personal a tu salsa. Algunas opciones deliciosas son el cilantro, la menta o la albahaca.
  • Variaciones: puedes añadir otros ingredientes a tu salsa de yogur, como pepino rallado, mostaza Dijon, miel o ralladura de limón.
Compartir en redes
Social Share
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 

MÁS RECETAS