Skip to main content
Salsa de tahini

ALBÓNDIGAS FRITAS CON SALSA DE TAHINI

INGREDIENTES (para 4 personas)

Albóndigas: 

1/2 taza de mijo 

1Kg de carne molida  

5 dientes de ajo, finamente rallados 

1 cucharadita cilantro molido 

1 cucharadita pimienta negra recién molida 

1 /2 cucharadita. Sal Maldon  

Salsa y montaje: 

Aceite vegetal (para freír; aproximadamente 9 tazas) 

1/2 taza de salsa de tahini ACHVA 

1 diente de ajo, finamente rallado 

3 cucharadas. jugo de limón fresco 

ELABORACIÓN

Albóndigas 

Paso 1 

Cocine el mijo en una sartén mediana seca a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté fragante y ligeramente tostado, aproximadamente 3 minutos. Transfiera a un tazón pequeño y deje enfriar. 

Paso 2 

Mientras tanto, mezcle la carne, el ajo, el cilantro, la pimienta y 1 1/2 cucharadita. sal en un tazón mediano con las manos solo para combinar; tenga cuidado de no trabajar demasiado. 

Paso 3 

Trabajando una a la vez, enrolle la mezcla de carne sin apretar entre sus palmas en bolas de 1 3/4″ (debe tener alrededor de 18) y colóquelas en una bandeja para hornear con borde. Enrolle cada bola en mijo tostado, presionando y compactando firmemente en la carne con sus dedos. palmas. Repita el proceso según sea necesario hasta que esté completamente cubierto. Enfríe las albóndigas por lo menos 20 minutos y hasta 2 horas (esto ayudará a que el mijo se adhiera durante la fritura). 

 

Salsa y montaje: 

Etapa 4 

Vierta el aceite en una olla grande y pesada equipada con un termómetro para freír hasta que quede a 1 1/2″ de los lados; caliente a fuego medio hasta que el termómetro alcance los 350°F. 

Paso 5 

Mientras tanto, combine la salsa de tahini y el ajo en un tazón mediano. Agregue gradualmente 6 cucharadas. agua, luego jugo de limón, batiendo constantemente hasta que la salsa esté suave y se pueda verter. Sazonar con sal. 

Paso 6 

Con una espumadera, sumerja suavemente las albóndigas en aceite y fríalas sin tocarlas durante 2 1/2 minutos (el mijo estará ligeramente dorado). Transfiera a una bandeja para hornear forrada con toallas de papel; sazone ligeramente con sal. Sirve las albóndigas con salsa de tahini. 

Compartir en redes
Social Share
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 
RECETAS 

MÁS RECETAS