PITA DE POLLO CRUJIENTE CON
VERDURAS FRESCAS
¿Quieres un almuerzo que combine sabor, frescura y un toque crujiente? Esta pita de pollo es la elección perfecta. Imagina el pollo dorado y crujiente por fuera, pero jugoso por dentro. Acompañado de verduras frescas que aportan color y sabor a cada bocado. Fácil de preparar y versátil, este plato se convierte en un favorito tanto para un almuerzo rápido como para una cena ligera, demostrando que comer bien no está reñido con disfrutar.
INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)
- 2 panes de pita integrales o clásicos de Elviart
- 2 pechugas de pollo
- 50 g de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de paprika
- Sal Maldon al gusto
- Pimienta Maldon al gusto
- 1 zanahoria rallada
- 1 pepino en tiras finas
- 1/2 pimiento rojo en tiras
- Hojas de lechuga o mezcla de verdes
- Salsa de yogur o tu aderezo favorito
ELABORACIÓN PITA DE POLLO
Sigue los pasos que desde Codina Foods recomendamos para la elaboración de esta exquisita pita de pollo:
- Preparar el pollo. Corta las pechugas en tiras o filetes finos. Salpimienta al gusto y pásalas por huevo batido y luego por pan rallado mezclado con paprika.
- Cocinar el pollo. Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, fríe las tiras de pollo. Hasta que estén doradas y crujientes por fuera, y jugosas por dentro. Depende del grosor, pero unos 5-6 minutos.
- Preparar las verduras. lava y corta las verduras. Puedes mezclar zanahoria, pepino, pimiento y hojas verdes en un bol. Agrega una pizca de sal y unas gotas de limón si deseas.
- Montar la pita. Abre los panes de pita con cuidado y rellénalos. Empieza con una base de verduras frescas. Posteriormente, añade las tiras de pollo crujiente y termina con un poco de salsa de yogur.
- Servir y disfrutar. Sirve inmediatamente para disfrutar de la combinación perfecta de texturas. El crujiente del pollo, la frescura de las verduras y la suavidad del pan.
