
PANQUEQUES DE AVENA Y PLÁTANO
Los panqueques de avena y plátano son una opción rica y sencilla de elaborar para disfrutar de un desayuno saludable y delicioso. Es una receta que está llena de nutrientes que te proporcionarán energía para empezar el día.
Además, si quieres llevar tu desayuno al siguiente nivel, puedes incorporar productos de alta calidad como los que ofrece Codina Foods. Le Monde des Crepes es una de las marcas estrellas que ofrece tanto crepes como panqueques de la más alta calidad con origen en Francia. Ahora será más fácil que nunca disfrutar de las mejores recetas con los productos de Le Monde des Crepes.
INGREDIENTES
- Utilizar 4 panqueques de Le Monde des Crepes
- 1 plátano maduro
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal Maldon®
- Aceite o mantequilla para la sartén
PREPARACIÓN PASO A PASO PANQUEQUES DE AVENA Y PLÁTANO
- Preparar la avena. Coloca la avena en una licuadora o procesador de alimentos y tritura hasta obtener una harina fina.
- Mezclar los ingredientes. En un bol, machaca el plátano hasta obtener un puré. Añade los huevos, la leche, la esencia de vainilla, la avena triturada, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Cocinar los panqueques. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y unta ligeramente con aceite o mantequilla. Vierte porciones de la mezcla en la sartén caliente, formando círculos de aproximadamente 10 cm de diámetro. Cocina cada panqueque durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos por dentro.
- Servir. Sirve los panqueques calientes acompañados de miel, frutas frescas o el topping de tu preferencia.
CONSEJOS
- Para crear panqueques veganos debes sustituir los huevos por 2 cucharadas de semillas de chía o linaza. Mezcladas con 6 cucharadas de agua (deja reposar 5 minutos antes de usar) y utiliza leche vegetal.
- Para dar un toque extra de sabor puedes añadir a la mezcla un puñado de nueces o chispas de chocolate. Al gusto.
- Si la masa queda muy espesa, añade un poco más de leche hasta alcanzar la consistencia deseada.
¡Disfruta de estos deliciosos y nutritivos panqueques de avena y plátano!