En el mundo de la gastronomía hay platos que son conocidos mundialmente, como es el caso de los crepes. Este producto ha cruzado muchas fronteras. Ha conquistado a millones de personas con su textura ligera. También puede tener una gran variedad de rellenos y coberturas.
¿Qué son los crepes?
Son productos únicos y deliciosos que tienen su origen en la cocina francesa, en la región de Bretaña. Esto se debe a que los agricultores tenían bastante cantidad de trigo sarraceno que usaban para su creación. A lo largo de los años este producto fue convirtiéndose en una tradición arraigada.
Los crepes son una masa fina creada a base de harina, huevos, leche y sal. Esto hace que tenga una textura ligera y flexible. Su simplicidad y las infinitas posibilidades de personalización con diversos rellenos y coberturas lo convierten en un plato muy versátil.
Tipos de crepes
Existen una gran variedad de crepes que se pueden encontrar ya preparados o con una elaboración para hacer en casa. Algunos tipos son:
- Crepes de trigo sarraceno. Estos están inspirados en la tradición de Bretaña. Suelen adoptar una textura más robusta y sirven para acompañar en platos dulces y salados.
- Crepes de mantequilla. Son una deliciosa variante de esta clásica preparación francesa. La suavidad de la masa, enriquecida con mantequilla derretida, le otorga una textura tierna y un sutil sabor. Este ingrediente clave eleva la experiencia de los crepes a un nivel aún más indulgente.
- Salados. Un producto que se prepara con ingredientes salados para aquellos a los que no les gusta el dulce.
- Integrales. Son una variante más saludable que se elaboran a base de ingredientes como harina de avena o integral. Esto proporciona una opción más nutritiva para aquellos que buscan incluir este producto en sus dietas.
- Congelados. Se trata de crepes congelados y preenvasados. Ofrecen la comodidad y la posibilidad de disfrutar de este producto en cualquier momento.
Nutrientes y beneficios que aporta para la salud
Este producto combina bien con muchos platos. Si se mezcla con ingredientes equilibrados, puede proporcionar varios nutrientes. También ofrece beneficios para la salud, como:
Carbohidratos
Los crepes aportan carbohidratos por la harina usada para elaborar la masa. Estos son una fuente de energía para el cuerpo, además regula el metabolismo y facilita la digestión del cuerpo humano.
Proteínas de alta calidad
Estas vienen de los huevos con los que se crea la masa. Los cuales son una excelente fuente de proteínas. Estas son esenciales para la construcción, el desarrollo y la reparación de tejidos en el cuerpo. Estas son beneficiosas para los músculos, huesos, piel o cabello, entre otros.
Calcio y vitaminas
Estos nutrientes los aporta la leche, en especial el calcio, un nutriente favorable para los huesos. Además, contiene vitaminas B12 que contribuyen al funcionamiento adecuado del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos. Y, vitamina D, beneficiosa para la salud ósea y el equilibrio de calcio en el cuerpo.
Combinaciones culinarias con los crepes
Los crepes gracias a su versatilidad se prestan para una amplia variedad de combinaciones, tanto platos dulces como salados. Estos son algunos de los ejemplos donde incorporar este producto:
- Crepes dulces. Estos pueden incluirse tanto en los desayunos como en las meriendas o los postres. Son combinables con frutas frescas, yogur, miel, chocolate, helados, crema o Nutella, entre otros ingredientes.
- Crepes salados. Se utilizan para almuerzos ligeros, entrantes sofisticados o como un plato principal innovador. Estos suelen rellenarse con productos salados como queso halloumi, pollo, carne, mariscos, huevo, etc.
- Saludables. La versatilidad de los crepes les permite adaptarse a diferentes gustos y exigencias dietéticas. Se pueden hacer masas con harina integral o de avena.
Crepes premium
LE MONDE DES CRÊPES es una empresa que desde 1982 desarrolla las mejores recetas de crepes en la Crêperie Jarnoux. Con su selección de materias primas y controles, sumado a su experiencia, aseguran la mejor calidad de sus productos.
Tanto los crepes como los pancakes de LE MONDE DES CRÊPES son productos auténticos. Usan ingredientes de alta calidad, sin aditivos ni conservantes. Un producto de calidad tanto para platos dulces como salados.
Además de los crepes naturales y los pancakes, todos hechos con mantequilla francesa, tenemos mini blinis y mini crepes. Estas opciones son perfectas para quienes buscan algo más pequeño, pero igual de delicioso. Disfruta de una gama completa que se ajusta a tus exigencias.